Condiciones Generales

Puede reservar un apartamento directamente a través de nuestra página website apartamentosturisticossalamanca.com o atsalamanca.com, haciendo el pago a través de tarjeta de crédito, mediante el ingreso de la cantidad de la reserva en la cuenta indicada o llamando al número mostrado en la pagina web. En el primer caso la reserva quedara hecha en firme automáticamente, y en los dos últimos casos la reserva no será hecha en firme, hasta que no se compruebe, por parte de apartamentosturisticossalamanca.com ó atsalamanca.com que el ingreso este hecho este proceso puede llevar unos días dependiendo de las entidades hasta la confirmación de la reserva.

Apartamentosturisticossalamanca.com ó atsalamaca.com proporciona información actualizada y útil sobre casas, apartamentos y viviendas en la ciudad de uso turístico (en adelante ALOJAMIENTO/S) y le facilita asimismo la forma de realizar online sus reservas en los ALOJAMIENTOS mencionados.

Nuestra web apartamentosturisticossalamanca.com o atsalamanca.com es propiedad de Profonsa S.L. en adelante WEBSITE, es una central de reservas que actúa como intermediaria entre el/los usuario/s de nuestra página Web y el propietario de el/los alojamiento/s. Al hacer uso de nuestros servicios y realizarse una reserva, la relación contractual se establece entre los usuarios/clientes y el propietario del alojamiento.

En el momento pulsar el botón de reserva en el website, el usuario pasa a la condición de cliente y acepta plenamente y sin reservas los presentes Términos y Condiciones, y las posibles modificaciones que puedan realizarse en el futuro y se publiquen electrónicamente en website, a parte de estos términos y condiciones, cada apartamento puede tener sus propias condiciones, en cuanto formas de pago, horarios de salida y entrada, servicios, etc.. Estas estarán indicadas en la parte inferior de la información de cada apartamento, y denominadas condiciones particulares del apartamento y prevalecen, en todos los casos, sobre los términos y condiciones generales.

El cliente es responsable de que tanto los datos incorporados, en la contratación a través de la website, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a la website, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, el domicilio, los datos de la cuenta bancaria, etc...

La central de reservas se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier contratación, siempre y cuando:

  1. Ni apartamentosturisticossalamanca.com o atsalamanca.com ni el propietario del alojamiento será responsable por los daños causados durante la estancia del cliente, incluyendo (sin limitación): daños a personas o sus bienes, la pérdida por incendio, robo o comportamiento criminal, será únicamente responsabilidad del cliente.
  2. El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los alojamientos.
  3. El Procedimiento para realizar la reserva debe seguir los pasos detallados en estas condiciones.
  4. Todas las reservas aceptadas desde nuestra website están sujetas además a las condiciones generales, a las condiciones particulares de los propietarios de cada uno de los alojamientos.

La central de reservas es responsable exclusivamente del funcionamiento de la website. La información en referencia a los alojamientos anunciados en la website es facilitada y actualizada cada cierto tiempo, por los propios propietarios de los alojamientos y puesta a disposición de los usuarios gratuitamente. La website se reserva el derecho a actualizar la información publicada en la página web en cualquier momento, incluyendo sin limitación: precios, descripciones y fotografías.

Por su parte, el propietario del alojamiento será el responsable de todas las posibles reclamaciones que puedan recibir de los clientes del alojamiento en cuestión, así como del funcionamiento y calidad de sus servicios, instalaciones, etc., por lo que los clientes, en su caso, deberán dirigir sus reclamaciones a los referidos propietarios. La central de reservas ofrece un control de calidad sobre el alojamiento, los servicios prestados por los propietarios a los clientes de sus alojamientos, mediante unas revisiones o encuestas que se realizan online y una vez el usuario/cliente ha disfrutado del alojamiento, con la finalidad de obtener información de los mínimos de calidad, precisión y veracidad de lo que informan y se comprometen los propietarios al insertar su alojamiento en nuestra website.

La utilización de los servicios contenidos en la presente website de la central de reservas implica la aceptación expresa por parte del usuario en cuestión de las siguientes condiciones generales:

  1. Ni apartamentosturisticossalamanca.com o atsalamanca.com ni el propietario del alojamiento será responsable por los daños causados durante la estancia del cliente, incluyendo (sin limitación): daños a personas o sus bienes, la pérdida por incendio, robo o comportamiento criminal, será únicamente responsabilidad del cliente.
  2. El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los alojamientos.
  3. El Procedimiento para realizar la reserva debe seguir los pasos detallados en estas condiciones.
  4. Todas las reservas aceptadas desde nuestra website están sujetas además a las condiciones generales, a las condiciones particulares de los propietarios de cada uno de los alojamientos.

Le aconsejamos que tome un seguro de viaje.

Los presentes términos y condiciones han sido traducidos a varios idiomas pero, en caso de conflicto, prevalecerá la versión en español.

Reservas

Una vez comprobada por el cliente la disponibilidad del apartamento, la reserva se realizara mediante el pago, en euros, del porcentaje indicado claramente durante el proceso, durante la selección del apartamento sobre el total del alquiler del apartamento, que va en función del apartamento y los días seleccionados por el cliente, el presente pago se puede realizar de dos formas pago: online, o por transferencia en la cuenta más abajo indicada la reserva no quedara confirmada en firme, hasta que no se haya recibido en importe de la reserva y haya sido confirmado por e-mail a la dirección indicada por el cliente y quedara en ese momento ocupado.

En el momento de la reserva, el cliente debe de indicar el número de personas real que ocuparán el apartamento para así poder tener todo lo necesario, Los niños de más de 4 años, se consideran adultos.

Tras abonar el importe de la reserva, el cliente recibirá un e-mail con la confirmación de los datos de la misma, los datos de su reserva, y los datos de la persona de contacto: el propietario del apartamento o su caso representante del propietario, que será persona ajena a la central de reservas.

Si tras abonar el importe de la reserva no recibe un e-mail de confirmación, contacte con nosotros en info@atsalamanca.com, para que se lo hagamos llegar.

Le recordamos que el resto del alquiler pendiente, junto con la fianza de daños, se pagará en efectivo y en euros (€) a su llegada al alojamiento a la persona de contacto.

Entrega de contrato y llaves

Una vez recibido en e-mail de confirmación, dos o tres días antes de su llegada el cliente se tendrá que poner en contacto con la persona indicada en el e-mail para organizar la llegada al alojamiento, para que a su llegada lo reciba, atienda y le haga entrega del contrato, las llaves y enseñe el funcionamiento de todas las instalaciones.

Al tratarse el alojamiento de una vivienda de uso turístico se le facilitará el contrato de alquiler correspondiente, firmado por el propietario o su representante. El cliente tendrá derecho a recibir una copia, y en ese momento cliente deberá pagar en efectivo el resto del importe del alquiler pendiente del alojamiento así como la fianza en euros (€).Y en ese momento se tendrá que poner de acuerdo para la salida, para así el día y a la hora acordada para el salida, la persona de contacto se desplazará hasta el alojamiento y tras si tras revisar el perfecto estado del alojamiento le devolverá la fianza acordada y el cliente le entregará las llaves del alojamiento.

Durante toda la estancia, y ante cualquier duda o incidencia urgente, el cliente podrá ponerse en contacto con la persona de contacto del alojamiento.

Fianza

A la llegada deberá pagar una fianza para garantizar que el apartamento y su contenido se devuelven en buenas condiciones, (esta cantidad se indicara en el proceso de la reserva online). La fianza de daños se reembolsará a la salida, una vez que el propietario haya inspeccionado el alojamiento y no haya encontrado daños o desperfectos y el apartamento se entregue en buenas condiciones de limpieza. Si los daños o desperfectos exceden de la cantidad entregada, el huésped está obligado a pagar la diferencia en metálico o en la propia tarjeta con la que se realizo la reserva.

En algunos apartamentos la fianza puede ser mediante autorización firmada del cliente a cargar en su tarjeta de crédito los posibles daños o desperfectos, así como los gastos de limpieza en caso de que el apartamento no se haya dejado en buenas condiciones. El apartamento se revisará después de su partida y habrá un período de 7 días para comprobar el estado del apartamento y el funcionamiento de los distintos aparatos (consultar en la wesite del apartamento el método de pago permitido).

Cambios en la reserva
Cambios en la reserva

Se podrán realizar cambios de fecha en una ocasión, sin penalización alguna siempre y cuando lo permita la disponibilidad del alojamiento y se haga con una antelación superior a 15 días. Si desea aumentar días a su reserva, siempre y cuando la disponibilidad lo permita, deberá pagar un porcentaje del precio de los días adicionales para poder confirmar dicho cambio.

Si desea disminuir días a su reserva deberá hacerlo con al menos 15 días de antelación a la fecha de entrada, con una penalización del 25% del precio de los días reducidos. No se aceptarán cambios con menos de 15 días de antelación, por lo que al entrar al alojamiento tendría que pagar el importe total del alojamiento.

Cambios de alojamiento

No es posible cambiar el alojamiento reservado, ya que cada uno de ellos es independiente. En el caso de que necesite cambiar de alojamiento, el cliente deberá cancelar la reserva confirmada, acogiéndose a las condiciones de cancelación (detalladas más adelante) y realizar una nueva reserva.

Cambios en el número de personas de la reserva

Si después de realizar una reserva el cliente desea AUMENTAR el número de personas a alojar, esto será posible siempre y cuando no sobrepase el número máximo de personas permitidas en el alojamiento. El precio total de la reserva será calculado nuevamente y tendrá que pagar un porcentaje del precio de la persona adicional para confirmar el cambio.

Si, por el contrario, el cliente deseara DISMINUIR el número de personas, el precio total no será modificado.

Cancelación de la reserva

Algunos apartamentos pueden tener condiciones especiales de cancelación. Dichas condiciones se especifican en el apartado Condiciones Particulares en el perfil de cada apartamento. Las condiciones de cancelación particulares de cada apartamento prevalecerán, en todos los casos, sobre las siguientes condiciones generales de cancelación.

Las condiciones generales de cancelación no se aplicarán en reservas por más de 25 noches (reservas Mensuales). Por favor consulte las Condiciones Particulares antes de reservar.

Cancelación de reserva por voluntad del cliente

El cliente tiene un plazo de 5 días hábiles, a contar desde la confirmación de la reserva, siempre y cuando el plazo para la ocupación del alojamiento sea superior a 15 días hábiles, para poder cancelarla sin necesidad de justificación ni penalización alguna, a excepción de treinta euros (30€) en concepto de gastos administrativos más las comisiones por pagos con tarjeta de crédito. Esta cancelación deberá ser notificada fehacientemente a la central de reservas y al propietario del alojamiento.

Si en el caso de que la reserva se haga con 15 días o menos a la fecha de ocupación del alojamiento, y por parte del cliente cancele al reserva en cualquier de los 15 días hasta la ocupación reserva, la penalización al cliente, por la cancelación de la reserva será el 100% del importe total de la señal o reserva, y esta cantidad quedara a favor de la central de reservas, en concepto de gastos administrativos, comisiones.etc..

Cancelación por fuerza mayor por parte del alojamiento.

En caso de fuerza mayor o bien ante circunstancias imprevistas que imposibiliten el uso por el usuario del alojamiento reservado, la central de reservas, ofrecerá al mismo otro alojamiento de similares características al reservado. En el caso de que el usuario no estuviese de acuerdo con la alternativa propuesta, podrá cancelar su reserva y le será reembolsado íntegramente el importe abonado. Excepto en su caso la parte correspondiente a los días de estancia ya realizados. En este caso, la central de reservas no asumirá ninguna otra responsabilidad por la cancelación total o parcial de la reserva.

Overbooking (Duplicidad en las reservas)

En el caso de que se produzca overbooking (duplicidad) en las reservas de un alojamiento (porque la el propietario de alojamiento no ha respetado el calendario de reservas del alojamiento que figura en nuestra website), el propietario del alojamiento vendrá obligada a pagar los perjuicios que ocasione a los usuarios y a la central de reservas la referida duplicidad u overbooking. En este caso, la central de reservas no asumirá ninguna responsabilidad frente a los usuarios por la cancelación total o parcial de la reserva. Y se aplicara lo especificado en la cancelación por fuerza mayor por parte del alojamiento.

Comunicación entre el cliente y el propietario del alojamiento

Una vez que el cliente ha recibido la confirmación de la reserva, deberá contactar al menos 2 días hábiles antes de la fecha de entrada, por vía telefónica o e-mail al propietario o la persona de contacto que éste haya designado, cuyos datos constarán en la confirmación de reserva para informarle de los detalles de su llegada al alojamiento. Únicamente en el caso de que pasado el plazo de 2 días hábiles antes de la fecha de entrada no se haya conseguido la comunicación entre el cliente y la persona de contacto, el cliente deberá informar a la central de reservas para que pueda facilitar la comunicación entre las dos partes.

Número de ocupantes

Queda estrictamente prohibido el uso del alojamiento por un número de ocupantes superior al declarado al efectuar la reserva. Sólo serán admitidos más ocupantes con expresa autorización de la central de reservas y después de abonar el incremento correspondiente del precio del alquiler.

Otras normas y reglas generales

Antes de salir el cliente está obligado a dejar el alojamiento en las mismas condiciones en las que entró y a cumplir las obligaciones establecidas por el propietario del alojamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.   Acepto | Más información